Apoyo de la CGT del Estado Español a la huelga general del 7 de septiembre en Francia. Soutien de la CGT d’Espagne à la grève générale du 7 septembre en France

Lunes 6 de septiembre de 2010, por CGT-e

No pagaremos su crisis.

La CGT del Estado Español quiere manifestar su apoyo y solidaridad a la Huelga General contra el aumento de la edad de jubilación, que tendrá lugar en Francia el día 7 de septiembre. Enviamos nuestro apoyo a toda la clase trabajadora y organizaciones que la convocan, con especial mención a nuestros compañeros y compañeras de CNT-F y Solidaires.

Nos encontramos en una crisis sin precedentes originada por los abusos del sistema capitalista, una crisis que afecta a toda la clase trabajadora y a la ciudadanía en general y muy especialmente a las clases más desfavorecidas. Lejos de reflexionar e intentar buscar una solución basada en el reparto equitativo de la riqueza, los diferentes gobiernos europeos ignoran los llamamientos que hacemos las personas que estamos padeciendo la crisis y vuelven a respaldar las medidas y propuestas que hace el sistema capitalista. Incomprensiblemente la clase política quiere solucionar la crisis con las propuestas de los responsables de dicha crisis. Es una huída hacia delante de negativas consecuencias.

La Confederación General del Trabajo del Estado Español valora positivamente la movilización francesa del día 7 de septiembre. Consideramos la Huelga General un instrumento necesario para plantar cara a la dictadura del capital.

En diferentes países europeos se han puesto en marcha procesos de movilización. Esta no es la primera huelga General en Francia, al igual que en Grecia y en otros países. En el Estado Español, tras varios meses de acciones se celebrará una Huelga General el día 29 de septiembre. Pensamos que ha llegado el momento de decir BASTA, pero no sólo a los mercados, sino también a los diferentes Estados que siguen las instrucciones de las instituciones privadas.
Desde el Secretariado Permanente de la CGT consideramos necesario trabajar de forma coordinada, pero también contundente. Coordinada para golpear conjuntamente y contundente para no caer en soluciones mediocres que sólo sirvan para lavarle la cara al sistema, las multinacionales y los gobiernos.

Por el reparto del trabajo y la riqueza.

Hacia una Huelga General Europea.

Salud y suerte en la lucha.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Soutien de la CGT d’Espagne à la grève générale du 7 septembre en France

Nous ne paierons pas leur crise

La CGT d’Espagne désir exprimer son soutien et sa solidarité à la grève générale contre l’augmentation de l’âge de départ en retraite, qui aura lieu en France le 7 septembre. Nous envoyons notre soutien à toute la classe ouvrière et aux organisations qui appellent à cette grève, avec une mention spéciale pour les camarades de la CNT-f et de Solidaires.

Nous sommes dans une crise sans précédents causée par les abus du système capitaliste, une crise qui touche toute la classe ouvrière et les citoyens en général et très particulièrement les classes les plus défavorisées. Loin de réfléchir et de chercher une issue basée sur la répartition équitable de la richesse, les différents gouvernements européens ignorent les appels que nous lançons, nous les personnes souffrant de la crise. Les gouvernements appuient à nouveau les mesures et les propositions faites par le système capitaliste. Incompréhensiblement la classe politique veut résoudre la crise avec les propositions des responsables de cette crise. C’est une fuite en avant en en refusant les conséquences.

La Confederación General del Trabajo d’Espagne appuie la mobilisation française du 7 septembre. Nous considérons la grève générale comme un instrument nécessaire pour faire face à la dictature du capital.

Dans différents pays européens des processus de mobilisations sont en marche. Ce n’est pas la première grève générale en France, de même qu’en Grèce et dans d’autres pays. En Espagne, après plusieurs mois d’actions il y aura une grève générale le 29 septembre. Nous pensons que le moment est arrivé de dire ÇA SUFFIT, mais pas seulement contre les marchés, également contre les différents États qui continuent à suivre les instructions des institutions privées.

En tant que Secrétariat permanent de la CGT-e nous considérons nécessaire d’œuvrer de façon coordonnée et aussi efficace. Coordonnée pour frapper ensemble et efficace pour ne pas tomber dans des solutions médiocres qui ne serviraient qu’à nettoyer la face du système, des multinationales et des gouvernements.

Pour la répartition du travail et de la richesse

Vers une grève générale européenne

Salutations et beaucoup de chance dans la Lutte.

Le Secrétariat permanent du Comité confédéral de la CGT-e