La Marcha a Bruselas llegó a su destino La Marche à Bruxelles est arrivée à sa destination

Martes 28 de septiembre de 2010, por CGT-e

La Marcha a Bruselas llegó a su destino

Ayer 27 de septiembre la marcha a Bruselas llegó a su destino. En esta iniciativa que salió desde Zaragoza el pasado 14 de agosto han participado varias organizaciones y colectivos.

La CGT ha estado involucrada en la marcha a Bruselas desde su inicio y hasta su finalización ininterrumpidamente, reivindicando unos derechos laborales y sociales dignos, así con el “Reparto del trabajo y la Riqueza”. Al llegar a Bruselas, la compañera Charo Arroyo, Coordinadora de la Comisión Memoria Histórica de CGT, hizo entrega en el Parlamento Europeo de la “Carta a la Ciudadanía Europea por la Anulación de las Sentencias Franquistas”, que es una iniciativa que tiene como objetivo restaurar la dignidad de todas las víctimas del franquismo, que sufrieron condenas injustas y sumarísimas, mediante la anulación de todas las sentencias dictadas por los tribunales fascistas durante el régimen del dictador Franco.

Paso a paso la CGT ha recorrido cada uno de los más de 1700 kilómetros que separan Zaragoza de Bruselas, aportando a este proyecto colectivo su grano de arena, no sólo con compañeras y compañeros dispuestos a caminar, sino también colaborando en tareas de infraestructura, logística y por supuesto políticas. Hay que resaltar el importante apoyo que la marcha a Bruselas ha recibido de nuestras relaciones internacionales francesas, vaya por tanto nuestro agradecimiento a la CNT-F y a Solidaires.

José Pascual
Scr Relaciones Internacionales

La Marche à Bruxelles est arrivée à sa destination

Hier 27 septembre, la marche à Bruxelles est arrivé à son terme. Plusieurs organisations et collectifs ont participé à cette initiative partie de Saragosse le 14 août dernier.

La CGT s’est constamment impliquée dans cette marche à Bruxelles du début à la fin, pour réclamer des droits du travail et des droits sociaux dignes, comme la “Répartition du travail et de la richesse”. En arrivant à Bruxelles, la camarade Charo Arroyo, Coordinatrice de la Comisión Memoria Histórica de la CGT, a remis au Parlement européen la “Lettre aux citoyens européen pour l’annulation des sentences franquistes”, une initiative dont l’objet est de restaurer la dignité de toutes les victimes du franquisme, qui ont subi des condamnations injustes et extrêmement expéditives, par le bais de la suppression de toutes les verdicts dictés par les tribunaux fascistes durant le régime du dictateur Franco.

Pas à pas la CGT a parcouru chacun des 1.700 km et quelques séparant Saragosse de Bruxelles, en apportant à ce projet collectif son grain de sable, non seulement avec des camarades femmes et hommes, prêts à marcher, mais aussi en collaborant aux tâches d’infrastructure, de logistique et de positions politiques. Il est bon de mettre en exergue le soutien importante que la marche à Bruxelles a reçu de nos relations internationales en France, et notre remerciement va en conséquence à la CNT-F et à Solidaires.

José Pascual
Secretario de Relaciones Internacionales