29-S POR LA HUELGA GENERAL Y SU CONTINUIDAD

Lunes 11 de octubre de 2010, por Solidaridad Obrera

29-S POR LA HUELGA GENERAL Y SU CONTINUIDAD

El 29 de septiembre la huelga de los sindicatos del poder (CCOO y UGT) convocada tarde y malamente, no fue general, los trabajadores la secundaron desigualmente, dependiendo en muchos casos del seguimiento en la convocatoria por parte de otros sindicatos de la izquierda combativa. En Metro no se notó siquiera, quedando a la vista la escasa voluntad de lucha y poder de convocatoria de CCOO, UGT y SLMS. En Madrid ni la Administración, ni el sector servicios, con la excepción de la EMT (donde contaba con el respaldo de la Plataforma Sindical), ni el comercio, talleres, etc., secundaron la huelga. Si fue claramente secundada en la industria, metal, automoción y construcción, donde por lo visto los sindicatos burocráticos mantienen cierta credibilidad.

Solidaridad Obrera decidió en sus asambleas no convocar como organización por múltiples y diferentes motivos y dar plena libertad de actuación a sus asociados. Nuestra propuesta era, y sigue siendo, que las organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinales que venimos luchando contra las agresiones del Gobierno, la Patronal y los sindicatos del poder debemos CONVOCAR, sin contar con CCOO-UGT, las necesarias movilizaciones que echen atrás los recortes, la reforma laboral y el pensionazo. No podemos ponernos en manos de quienes han estado negociando durante meses, sin contar con los trabajadores (ni siquiera con sus propios afiliados) el acuerdo sobre Negociación Colectiva 2010-2012 (que recoge la miseria salarial y el descuelgue empresarial de los convenios), la reforma laboral y la reforma de las pensiones; pues sólo podemos esperar de ellos ligeros retoques estéticos.

Nuestra posición es clara y diáfana: los sindicatos de base, los que estamos con los trabajadores DEBEMOS HACERNOS MAYORES y pasar de criticar a CONVOCAR, sabiendo que el resultado de esa primera vez no va a ser espectacular, pero que es imprescindible para que la clase obrera en su conjunto visualice una alternativa sindical real, que está dispuesta a la lucha. En este sentido acudimos a la manifestación alternativa convocada por los integrantes de la plataforma “HAY QUE PARLES LOS PIES!”, donde defendimos estas posiciones claramente. Las más de setenta organizaciones implicadas estamos convencidas de que los trabajadores podemos echar atrás las reformas antiobreras y abrir un escenario de lucha contra el paro y la crisis.

En este lavado de cara de CCOO y UGT nos hemos desmarcado para resaltar el mensaje: es necesario unir todas las fuerzas de la izquierda real para hacer frente unitariamente al plan del Gobierno, la patronal y los sindicatos del régimen. Y para gritar “Hasta aquí hemos llegado!!”, no queremos seguir siendo los parias en esta correlación de fuerzas, queremos “hacernos mayores” y convocar nosotros mismos para enseñar a la sociedad en general que existen alternativas reales al poder establecido, al capitalismo y a las fuerzas políticas y sindicales plegadas a sus exigencias. Es posible devolver la fuerza y el poder a quien realmente lo tiene y genera verdaderamente las riquezas con el sudor de su frente. Sabemos que los sindicatos del poder van a volver a las andadas y que es cuestión de días que nuevamente regresen al “diálogo social” en donde nos volverán a vender nuevamente.

Manifestación Atocha-Jacinto Benavente [Madrid]

La manifestación comenzó con rigurosa puntualidad a las 19.00 h. Acudieron unas 10.000 trabajadoras y trabajadores de diferentes organizaciones y el recorrido se desarrollo bajo consignas y lemas combativos contra el Gobierno Zapatero, la Patronal, la Banca y los sindicatos títeres del poder, llegando a la Plaza de Jacinto Benavente alrededor de las 21.00h., donde dio comienzo el acto público en el que intervinieron portavoces de diferentes organizaciones convocantes, entre ellos un compañero de la Soli (el audio de su intervención está disponible por correo electrónico; envía una correo a y te lo enviaremos).

Seguiremos trabajando por la unidad y por la huelga general para finales de noviembre con quienes dan muestras de querer pararles los pies a los capitalistas: CGT, CNT, SAS, Plataforma Sindical EMT, AST, CTA, Sind Obreros del Campo-SAT, Confederación Intersindical Galega, Intersindical Canaria, Intersindical Aragonesa, Corriente Sindical de Izquierdas de Asturies,...

Madrid, 1 de octubre de 2010, Por Solidaridad Obrera, La Junta Sindical