Argentina balance desastroso de Néstor Kirchner en el día a día

Miércoles 27 de octubre de 2010, por frank

Argentina balance desastroso de Néstor Kirchner en el día a día

La muerte deseada por muchos de este politiquero le salvó de numerosos juicios por corrupción directa e indirecta. Pero permanecen sus allegados por condenar.

Si tomamos los recientes días varias muertes, imputables a consecuencias inmediatas de la gestión K, primero tenemos el asesinato de Mariano Ferreyra (20.10.10), un sindicalista de base matado por disparos a corte distancia de un afiliado de una central sindical ferroviaria predilecta de la actual presidente de la República.

Luego tenemos a Milagros Benítez, que murió por desnutrición a los 15 meses (22.10.10) sin haber la asistencia pedida por su madre de 23 años, soltera, sin trabajo fijo. La mamá vive en una “casa de madera, sin agua potable, sin baño, sin luz” (Clarín, 27.10.10)

En la misma situación que Milagros están otros 6.000 niños en la misma provincia, para no hablar de las 23 otras del país.

Las estadísticas oficiales falsificadas, por presión ilegal de Néstor Kirchner, no ocultan que, desde diciembre de 2001, la mitad de la población continúa bajo el umbral de la pobreza.

Otro maquillaje de Néstor Kirchner fue blanquear a empleados con poquísimas horas laborales a la semana, por eso hay millones de asalariados bajo el umbral de la pobreza.

Otra iniciativa de Néstor Kirchner fue la estimulación del narcotráfico, la apertura para la inseguridad y el gatillo fácil, la cooptación (mediante sobres con dinero) para pervertir el movimiento piquetero.

Neo liberalismo, deterioro galopante de la naturaleza, prevaricación ostensible, chamullo [parloteo] constante, promesas hueras de la pandilla de Néstor Kirchner, tal es el balance del peronismo parlamentario, como antes con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, sin contar numerosos gobernadores de la misma calaña, y políticos de cualquier color con sed de dinero fácil.

Frank Mintz, 27.10.2010