Argentina: reflejo de la realidad versus reflejo del delirio bipolar

Martes 2 de noviembre de 2010, por Fernández de Kirchner, Cristina (presidente argentina), Lozano Jorge (obispo argentino)

Argentina: reflejo de la realidad versus reflejo del delirio bipolar (Dos extractos de Clarín del 02.11.2010)

Palabras de la presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner:

Quiero decirles a todos esos jóvenes [admiradores del difunto Néstor Kirchner que supo desgastar el país como su propia salud] que en cada una de esas caras yo vi la cara de él cuando lo conocí. Ahí estaba el rostro de él exacto. Y decirles a esos jóvenes que tienen mucha más suerte que cuando él era joven, porque están en un país mucho pero mucho mejor, en un país que no los abandonó, en un país que no los condenó ni persiguió. Al contrario, en un país que los convocó, en un país que los ama, que los necesita, en un país que vamos a seguir haciéndolo distinto entre todos.

Y a los millones y millones de argentinos -que parece que somos más de cuarenta millones [...] siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos. [...]

Palabras de Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychu (miembro de la pastoral social de de la Conferencia Episcopal Argentina.

En la villa no hay campos o huertas donde cosechar drogas; las armas tampoco se fabrican allí: todo eso viene de afuera. Los narcotraficantes no son contratados por los vecinos como guardias de seguridad privada. Si ellos se instalan es porque la autoridad del Estado de Derecho claudica ante su poder económico o de fuego (léase corrupción o cobardía).

[...] En todo el país se repiten historias semejantes. Niños que son mal nutridos, tratados como esclavitos o dedicados a los prostíbulos. Son excluidos. ¿De qué? De la vida digna, de los derechos. Del trabajo, de la mesa, del aula, del consultorio, del baño, de la canilla, del pelotero, de la canchita, del descanso, del amor. [...] Ante esta miseria es una bofetada que haya despilfarro y lujos obscenos. Funcionarios que estén sospechados de enriquecimiento ilícito [sobre todo del poder kirchnerista ...]