Niño de 7 años, agoniza, tras explotación en granja avícola

Lunes 8 de noviembre de 2010

Niño de 7 años, agoniza, tras explotación en granja avícola.

(Agencia Rodolfo Walsh) Ezequiel Ferreira, tiene 7 años y hoy agoniza, víctima de un cáncer, tras años de manipulación de pesticidas y agroquímicos, en una granja de la empresa avícola Nuestra Huella S.A y la absoluta ausencia del estado. La Fundación Alameda junto a los cartoneros cooperativizados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), llama a concentrar hoy a las 16 Hs, en las puertas del Centro Gallegos, Belgrano 2199 [Ciudad de Buenos Aires], donde Ezequiel esta internado, bajo custodia de la seguridad privada de la empresa y de la policía, con las consignas:.

"Por la vida de Ezequiel, basta de trabajo infantil y esclavo en Nuestra Huella" y "Cárcel a los esclavistas"

COMUNICADO

Este lunes 8 la Fundación Alameda estará presentando una denuncia penal contra la empresa avícola Nuestra Huella S.A. por el caso de Ezequiel Ferreira, el chico de siete años que se encuentra agonizando en estado de coma en el Centro Gallego y que había sido filmado y entrevistado por nosotros en agosto del 2008 cuando reconocía que trabajaba de remover el guano de las gallinas y manipular veneno proveído por la empresa que exportadora y distribuidora de huevos a grandes cadenas de supermercado locales.

La Alameda tendrá en las próximas horas un video a disposición para los medios de comunicación con imágenes de Ezequiel Ferreira trabajando y su testimonio donde reconoce el trabajo al que lo sometía la empresa Nuestra Huella S.A.

La denuncia penal pide la indagatoria urgente a los dueños de la empresa y el secuestro de la historia clínica.

Además La Alameda junto a los cartoneros cooperativizados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) además realizará un acto de protesta en la puerta de la clínica donde esta internado Ezequiel.

La cita es a las 16 hs en el Centro Gallego, Belgrano 2199, donde Ezequiel esta internado bajo custodia de la seguridad privada de la empresa y de la policía.

Vale recordar que hace pocas semanas fue despedida la mujer del primer trabajador denunciante del trabajo infantil, esclavo y trata de personas en las granjas avícolas.

"Por la vida de Ezequiel, basta de trabajo infantil y esclavo en Nuestra Huella" y "Cárcel a los esclavistas" nos concentramos en la puerta del Centro Gallego de 16 hasta 17.30 horas