La Argentina de los K vista en Diagonal

Martes 30 de noviembre de 2010, por frank

La Argentina de los K vista en Diagonal

Estando en Francia y con varias tareas, leí sólo hoy las dos páginas dedicadas a la Argentina de los Kirchner, N° 138 de noviembre de 2010 [http://www.diagonalperiodico.net/La-Argentina-que-deja-Nestor.html] que me chocan por el sectarismo y la ceguera. Ahí van algunos ejemplos con la versión más conforme a la realidad que puede tener un militante de base.

-“Osvaldo Bayer, historiador y militante anarquista”, de militante nada y de anarquista tampoco, lo que explica sus escasas críticas a un Gobierno aliado a Repsol y la Barrick Gold y otras multinacionales sangrientas. Así como su desatino de “[sigue habiendo] villas miseria y niños con hambre. Por eso hay que seguir empujando”. ¡Que vaya Bayer a justificarlo a los padres de los niños muertos y de Ezequiel Ferreyra, esclavo de seis años (muerto envenenado hace pocos días) que trabajaba con productos químicos altamente peligrosos en una granja avícola!

-“Carina López, [y Franco Basualdo] del Frente Popular Darío Santillán (FPDS)” sus opiniones lamentables a favor de la política K dejan pensar que el FPDS tendría la misma tendencia. Los autores habrían podido destacar que no es en absoluto el caso. La política de derechos humanos propiciada por el gobierno centrada en la reapertura de juicios a militares genocidas, y acompañada por una activa campaña de cooptación de referentes y organizaciones, queda empañada por el hecho de que en la Argentina un 20% de la población vive con menos de 30 dólares mensuales, prolongando el genocidio económico que fue denunciado en tiempos de Menem y De la Rúa. El Frente Popular Darío Santillán es opositor a la política del gobierno de Kirchner y en consecuencia debemos pagar el precio de su autonomía: cada conquista obtenida, cada derecho adquirido debe sostenerse con lucha [2007] (http://www.fondation-besnard.org/article.php3?id_article=548).

-“[Los K] a partir de 2007 aprovecharon la mejora de la economía para “desarrollar una política de subsidios”, explica Lucita, “no sólo con los sectores desocupados y marginales, sino también con las empresas de servicios públicos privatizados” Lucita es un buen economista pero desde 2007 los subsidios para desocupados y marginales siguen siendo un sarcasmo (por eso los niños mueren de hambre y de trabajo esclavo en 2010). Es extraño que el economista no observe que los K compraron Aerolíneas privatizadas y casi en quiebra (para complacer a Zapatero) a bombo y platillo como esfuerzo estatal y ¡no renacionalizaron los servicios públicos...!

-“ una política [K] muy dura de deslegitimar a los que se mantienen en las calles ”. Los autores del artículo habrían podido mencionar los 5.000 luchadores populares procesados o por procesar y el asesinato el 20 de octubre de 2010 por matones al servicio de un sindicato ferroviario mafioso pro K (uno de los preferidos de la Presidente) para disparar sobre militantes en una manifestación de precarios que pedían ser contratados en blanco en una empresa privada de ferrocarriles. El balance fue un muerto de 23 años, Mariano Ferreyra y dos heridos, y me parece que a su entierro fue tanta gente o más que para él de Néstor K.

- “ el aborto sigue penalizado, dejando a las mujeres en la indefensión total .” Ahí también el silencio de los autores o es cómplice o es de simples. En efecto, la frase es una muy buena síntesis de la defensa de los DD HH, “barullo y chamullo” o sea mucho ruido y poquísimas nueces. Y lo ratifican la desaparición Jorge Julio López desde hace mas de tres años, los jóvenes muertos de gatillo fácil cada mes o cada dos meses y las declaraciones de varias Madres de Plaza de Mayo No nos consideramos opositoras al partido gobernante, respetamos la elección del pueblo, sí somos fieles al principio de apartidismo y con derecho a ejercer nuestro pensamiento crítico. (http://www.fondation-besnard.org/article.php3?id_article=1003). Son Madres que no dependen ni buscan dádivas gubernamentales.

-“ Estas pugnas [fábricas recuperadas, movimientos de desocupados y organismos de DD HH] internas se vieron alimentadas por la derecha y los grandes medios ” Enrique Fukman es honesto, pero se olvidó de un detalle: la política K de dividir a la gente entre “esclavo o enemigo” y los sobres o los empleos para desocupados (trabajo sucio de la hermana de Néstor Alicia K, ministra nacional de Desarrollo Social) y los millones para los más sumisos. Y en eso la derecha no tuvo ni tiene intervención alguna.

-Para concluir, cualquier gobierno realiza algo medio bueno: autopistas (de Mussolini e Hitler), parques (Pinochet), palacios suntuosos (en Haití, Costa de Marfil, China, etc.). Juzgarlo con eso o por lo que dicen los gobernantes, sin empatía ni conocimiento de la situación de los más oprimidos es un insulto hacia ellos y una locura individual.

Y es lo que siento en estas páginas sobre Argentina. Además cuando el equipo redaccional pone “DIAGONAL analiza las transformaciones desde los movimientos sociales.” eso equivale a enaltecer la falacia como información con el supuesto apoyo de los “movimientos sociales”. Un procedimiento que no me parece distinto al de la democracia cloaca capitalista. No puedo confiar más en la seriedad de las colaboraciones en Diagonal. Y no renovaré mi suscripción en 2011.

Frank Mintz, 30.11.2011

PD (http://www.fondation-besnard.org/article.php3?id_article=1063)

Argentina balance desastroso de Néstor Kirchner en el día a día

La muerte deseada por muchos de este politiquero le salvó de numerosos juicios por corrupción directa e indirecta. Pero permanecen sus allegados por condenar.

Si tomamos los recientes días varias muertes, imputables a consecuencias inmediatas de la gestión K, primero tenemos el asesinato de Mariano Ferreyra (20.10.10), un sindicalista de base matado por disparos a corte distancia de un afiliado de una central sindical ferroviaria predilecta de la actual presidente de la República.

Luego tenemos a Milagros Benítez, que murió por desnutrición a los 15 meses (22.10.10) sin haber la asistencia pedida por su madre de 23 años, soltera, sin trabajo fijo. La mamá vive en una “casa de madera, sin agua potable, sin baño, sin luz” (Clarín, 27.10.10)

En la misma situación que Milagros están otros 6.000 niños en la misma provincia, para no hablar de las 23 otras del país.

Las estadísticas oficiales falsificadas, por presión ilegal de Néstor Kirchner, no ocultan que, desde diciembre de 2001, la mitad de la población continúa bajo el umbral de la pobreza.

Otro maquillaje de Néstor Kirchner fue blanquear a empleados con poquísimas horas laborales a la semana, por eso hay millones de asalariados bajo el umbral de la pobreza.

Otra iniciativa de Néstor Kirchner fue la estimulación del narcotráfico, la apertura para la inseguridad y el gatillo fácil, la cooptación (mediante sobres con dinero) para pervertir el movimiento piquetero.

Neo liberalismo, deterioro galopante de la naturaleza, prevaricación ostensible, chamullo [parloteo] constante, promesas hueras de la pandilla de Néstor Kirchner, tal es el balance del peronismo parlamentario, como antes con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, sin contar numerosos gobernadores de la misma calaña, y políticos de cualquier color con sed de dinero fácil.

Frank Mintz, 27.10.2010