Política y crimen (1964)

Martes 27 de septiembre de 2011, por Enzensberger Hans Magnus

Extracto del libro de Hans Magnus Enzensberger " Política y crimen " (1964):

Capítulo 1 - Reflexiones delante de un escaparate.

....
No menos paranoico que la idea obsesiva de la " conjuración judía mundial ", el principio de la carrera de armamentos persigue un fin demasiado conocido para que todavía se necesite inquirirlo. El artefacto nuclear no es un arma en la lucha de clases: no es ni un arma capitalista ni tampoco un arma comunista; no es en absoluto un arma, como no lo fue una cámara de gas.

Sin embargo - o más precisamente, dadas las condiciones que reinan desde hace veinte años en nuestro universo, cualquiera tenga leyes que imponer o derechos que expresar se encuentra en una curiosa situación. Esta situación es fácil de elucidar. No son los ejemplos los que faltan.

Primer ejemplo: la protección de los animales.

Decreto concerniente a la matanza y a la conservación de peces vivos y otros animales de sangre fría - en fecha del 14 de enero de 1936.

" § 2 - Los cangrejos de río, las langostas y otros crustáceos cuya carne está destinada al consumo humano deben ser matados de tal manera que sean en la medida de lo posible echados por separado en el agua hirviente. Interdicción de sumergirlos en agua fría o tibia para después cocerlos. "

Telegrama de Berlín n ° 234404, en fecha del 9 de noviembre, dirigido a todos los puestos y comisarías de policía del Estado.

" 1. Vamos próximamente a emprender en todo el país acciones contra los judíos y sobre todo sus sinagogas. No deberemos en ningún caso oponernos a eso

" 3. Prepararse para la detención de 20 000 o 30 000 judíos en todos los países. Escoger primero a los judíos ricos. Instrucciones más detalladas serán publicadas en el curso de la noche "

" Gestapo II. - Firmado Muller "

Decreto concerniente la protección de las plantas salvajes y de los animales a los que no se caza; fecha del 18 de marzo de 1936.

" §16. - los propietarios de bienes inmuebles, las personas disponiendo de un derecho de goce o sus mandatarios son autorizados a capturarlos sin dañarles y a ocuparse de los gatos extranjeros o sin vigilancia que serían descubiertos durante un lapso del tiempo que iría del 15 de marzo al 15 de agosto y tambien mientras duren las nevadas en los jardines, los vergeles, los cementerios, los parques y los establecimientos análogos. Los gatos recogidos deberán ser convenientemente tratados ... "

Telegrama de Varsovia n ° 663/43 del 24 de mayo de 1943, dirigida a los oficiales superiores de los SS y de la policía del Este.

" 1. De un total de 56 065 judíos aprehendidos, 7 000 sucumbieron como consecuencia de una gran acción emprendida en el antiguo barrio judío. Durante el transporte police du district de Varsovie. Signé : Stroop a T.H. 6 929 judíos murieron, de manera que en su conjunto, 13 929 judíos han sido aniquilados. Consideramos además que además de este número de 56 065, 5 000 o 6 000 judíos perdieron la vida como consecuencia de las explosiones o de los incendios ... " Fuhrer " SS y la policía del distrito de Varsovia. Firmado: Stroop.

Extracto de las conversaciones de Himmler con su masajista:

" ¿ Cómo puede usted tener un placer cualquiera disparando sobre estos pobres animales pasteando con tanta inocencia, que están allí, sin defensa, en el bosque, e ignoran lo que les espera, señor Kersten? Es, de hecho, asesinato puro ... La naturaleza es tan bella y los animales tienen tambien el derecho a vivir. Es esta manera de ver que admiro tanto en nuestro antepasados... Este respeto de los animales se verifica en todos los pueblos a indo-germanos.

Supe el otro día con el más grande interés que todavía hoy, los monjes budistas no se pasean nunca por la tarde en el bosque sin estar provistos de una pequeña campanilla, para incitar a los pequeños animales a los que podrían aplastar sin verles a apartarse de su camino para no hacerles daño. ¡ Cuando se piensa que en nuestra casa no se vacila en pisar las limazas y que se aplastan los gusanos!

Discurso de Heinrich Himmler a los SS-Gruppenfuhhrern, en Posen, fecha del 4 de octubre de 1943:

" ... La inmensa mayoría de ustedes saben lo que representa cien cadáveres amontonados, cuando trescientos, incluso mil otros yacen sobre el suelo. Haber resistido a pesar de todo esto y - a excepciones muy raras, debidas a una debilidad muy humana - no haber dejado de ser honesto, nos hizo duros. Es eso una gloriosa página de nuestra historia que todavía no ha sido todavía escrita y jamás deberá ser escrita "

Decreto concerniente a la protección de las plantas salvajes y de los animales a los que no se caza:

" ° § 23. Con el fin de proteger las fieras que son unas bestias de caza, esta prohibido:

" 1 ° De capturarlos o matarlos en masa sin un motivo razonable y justificado. "

(Elección de Antonio Martín Bellido)