Encuentro internacional de luchas en Túnez

Jueves 13 de octubre de 2011, por CGT-e

Encuentro internacional de luchas en Túnez

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se ha celebrado en Túnez un encuentro internacional de luchas en el que ha participado CGT.

El encuentro organizado por compañer@s tunecin@s, del Frente de liberación popular de Túnez tuvo que superar la dificultad impuesta por la negativa a última hora del ministerio de la juventud a utilizar la casa de la juventud de Menzah donde en principio estaba planteado el encuentro. Finalmente, las sesiones plenarias se realizaron en la casa de la cultura Ibn Rachid en el centro de Túnez.

Se llevaron a cabo talleres sobre precariedad, pero, autoorganización, arte y urbanismo, universidad, conocimiento y cultura, migración, deuda, redes y medios de comunicación autónomos.

Traducimos la resolución final del encuentro y adjuntamos en francés el resumen del taller de deuda, precariedad y paro.

Declaración final

Nosotros, estudiantes, trabajadores precarios, parados, activistas y militantes de Europa y África del Norte, nos hemos encontrado en Túnez en la reunión transnacional “Red de luchas” del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Hemos intercambiado nuestros conocimientos y nuestras experiencias colectivas: estamos creando un proceso común de luchas a partir de nuestras distintas prácticas. La crisis es global, nuestra lucha debe serlo también.

Estamos todos comprometidos en las movilizaciones y movimientos contra todos los tiranos y los regímenes del capitalismo financiero global, desde África del Norte a Europa. Pretendemos construir un nuevo espacio transnacional, conectando entre ellas las luchas locales, y las nuevas formas de organización más allá de los regímenes autocráticos y del sistema de representación político y contra ellos. Nadie nos representa.

Durante estos días, hemos discutido precariedad, desempleo, autoorganización, arte y urbanismo, universidad, conocimiento y cultura, migración, deuda, redes y medios de comunicación autónomos. Los talleres se celebraron en Túnez, Sidi Bou Saïd, Regueb y Sidi Bouzid, Hammam-Lif y Sousse.

Se creará una web para coordinar nuestros esfuerzos y ampliar nuestra red: http://international.r02.org .

Una gran reunión común transnacional tendrá lugar una vez al año; reuniones temáticas tendrán lugar cada vez que sea necesario para mejorar nuestra red. Proponemos tener la próxima reunión temática a principios de 2012.

Vamos a participar activamente en el día global de acción Unidos para el cambio del 15 de octubre. . En nuestras luchas y ocupaciones de plazas públicas declaramos:

¡Detengamos los banksters!

¡Borremos la deuda!

¡Basta austeridad!

¡El conocimiento es un bien común!

¡Libertad de circulación para todos!

¡Nadie más que nosotros mismos nos representa!
No pagaremos por su crisis

Tomamos la palabra - pasamos a los actos - nos movemos

¡Pase lo que pase, aquí estoy, aquí me quedo¡

Erhel! Dégagez! ¡Que se vayan todos¡

Túnez, a 2 de octubre de 2011

http://www.cgtandalucia.org/Encuentro-internacional-de-luchas