RICARDO FLORES MAGÓN El Apóstol de la Revolución (libro en PDF)

Sábado 5 de noviembre de 2011, por Santillán Abad de

Es difícil hallar una mejor reedición que sitúa la obra en el contexto actual, en el contexto del pensamiento de Diego Abad de Santillán y de la Argentina de 1925. La cita a continuación lo demuestra:

“Por estos años se cumple el Bicentenario de las revoluciones de independencia de los pueblos de Hispanoamérica del dominio español. Los gobiernos de Latinoamérica celebran este aniversario, ocultando el carácter clasista de las sociedades surgidas en el siglo xix y convocando a aunar voluntades en bien de la Nación. [...] Éstos han sido 200 años de una promesa incumplida de libertad y de igualdad; de dominio de las burguesías locales y las potencias imperialistas” (p. 7).

“Algunas notas sobre el anarquismo, la Revolución Mexicana y la Argentina. Estudio preliminar”de los profesores Gustavo Guevara y Martín Acri (pp. 11-34) reconstruyen el marco mexicano de Flores Magón y el argentino de Abad de Santillán. Una postura en parte discutible, a mi parecer, en sus postulados pero sugerente para los lectores.

Frank, 05.11.11

Documentos adjuntos