Nepotismo y religiosidad en el marxismo leninismo norcoreano... y algunos otros

Lunes 19 de diciembre de 2011, por frank

Nepotismo y religiosidad en el marxismo leninismo norcoreano... y algunos otros

El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea, la Comisión Nacional de Defensa de la DPRC [Democracia Popular de la República de Corea], el Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo y el Gabinete de la DPRC informa, con el dolor más grande a todos los miembros del Partido, funcionarios y al pueblo de la DPRC que Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la DPRC y comandante supremo del Ejército Popular Coreano, feneció por una enfermedad súbita a las 08 h 30 el 17 de diciembre, Juche 100 (2011) en su camino orientador.

Juche 100 significa, de acuerdo al precedente secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, papá del difunto, adoptar el papel de maestro de la revolución y reconstrucción de tu propio país. [...] un proceder independiente y creativo de cada uno con el fin de adaptar las soluciones a los problemas que puedan aparecer en el proceso de revolución y construcción (revista norcoreana Korean Review, wikipedia). Y la buena nueva es que el nuevo secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea es el hijo del actual.

Una sucesión de tres secretarios generales, padre, hijo y nieto, muy normal puesto que el hijo fue también un hombre político maduro sin igual y un destacado e ilustre comandante de Songun [=con el ejército como prioridad] patriota sin par, padre tierno procedente del pueblo, que recordaba toda la historia de la lucha revolucionaria con ardiente amor por el país y su pueblo y una dedicación noble. [...] genio de la revolución y la construcción [...], puso la dignidad y el poder de la nación al más alto nivel y marcó el comienzo de la época dorada de una prosperidad sin precedentes en la historia del país que abarca 5 000 años bajo la bandera desplegada de la modelación de la sociedad entera en la idea Juche. [...] a pesar del colapso del sistema socialista mundial, de la defunción del Presidente [=el papá], la mayor pérdida para la nación, la ofensiva viciosa de las fuerzas aliadas imperialistas para sofocar a la RPDC y los grandes desastres naturales. Kim Jong Il convirtió a la RPDC en un poder político e ideológico invencible [...] un poder militar invencible que incluso ningún enemigo puede provocar. [...Kim Jong Il dejó] contribuciones inmortales a la causa humana de la independencia. [...] El corazón de Kim Jong Il dejó de latir, pero su noble y augusto nombre y su imagen benevolente serán recordados siempre por nuestro ejército y nuestro pueblo y su gloriosa historia de acciones revolucionarias; y las hazañas inmortales seguirás brillando en la historia del país para siempre. (modesto comunicado del Gobierno (texto inglés completo de la KCNA, agencia norcoreana, no en su sitio, sino http://news.blogs.cnn.com/2011/12/19/north-korea-heart-of-kim-jong-il-stopped-beating-but-hell-always-be-remembered/).

Las masas rumanas nombraron a Nicolás Ceaucescu conductor, genio de Los Cárpatos, Danubio del pensamiento, arquitecto de la Rumania moderna, genial edificador, hijo queridísimo del pueblo, Faro luminoso, timonel del comunismo, estrella polar del destino nacional, firmamento de la humanidad, etc. (http://certiform.nuxit.net/spip.php?article18). Siendo también generoso, Ceaucescu tuvo a 33 familiares en el Comité Central (Le Monde, en los años 1980).

Los trabajadores de Bulgaria honraron a Todor Zhívkov entre 1954 y 1989. Y éste sólo colocó a su hija Ludmila Zhívkova de presidente del Comité de las Artes y de la Cultura (con el rango de Ministra) entre 1975 y su muerte. Antes de 1972 a 1975 fue vice presidente en el mismo departamento. En cuanto al hijo, no era bastante sobrio como para llegar a algo serio.

Con total diferencia, el pueblo cubano, a través de su Partido, sustituyó a Fidel por Raúl Castro.

Tengo total confianza en los pueblos cubanos y venezolanos para saludar como se lo merece al secretario general del PC coreano y su mente Juche.

En comparación, Lenin no aupó a ningún familiar y así fue el final del comunicado del Gobierno de la URSS Es el golpe más fuerte sufrido por los trabajadores de la Unión Soviética, así como de todo el mundo desde la conquista del poder por los obreros y campesinos de Rusia, y conmueve profundamente a cada trabajador y cada campesino, no sólo en nuestra república, sino en todos los países. Las amplias masas del pueblo trabajador de todo el mundo van a llorar a su más gran líder. Ya no está más entre nosotros, pero su causa sigue intacta. Expresando la voluntad de las masas el Gobierno soviético seguirá la obra de Vladimiro Lenin, siguiendo el camino que él trazó. El gobierno soviético se mantiene firme en su puesto, en defensa de las conquistas de la revolución proletaria (Moscú, Kremlin, 22.01.1924; http://www.agitclub.ru/hist/sov1/lenin01.htm).

Desde 1924, la solidaridad familiar dialéctica (o nepotismo, para mí) crece con creces entre los leninistas.

En cambio, la grandilocuencia y el idealismo, el machaqueo religioso del gobierno comunista como defensor del pueblo no se modificó desde 1917, con la creación leninista de la Cheka para fusilar y encarcelar a los proletarios disidentes, a los socialistas independientes.

Un colapso doctrinal entraña un colapso social.

Frank, 19.12.2011.