Venezuela: Denunciar la Barbarie sin caer en el absurdo

Miércoles 11 de julio de 2012

Venezuela: Denunciar la Barbarie sin caer en el absurdo

Declaración de las 1as Jornadas Anarquistas/Punk de Mérida

Tabay, Julio 2012 (recibido el 11.07.12).

Nosotros/as, jóvenes asistentes a las primeras Jornadas Anarquistas Punk de la Ciudad de Mérida hacemos público y denunciamos las políticas demagogas, servilistas y contradictorias de su propio discurso, del gobierno bolivariano revolucionario de Venezuela. Como ellos mismos se auto-proclaman.

Desde aquí les responsabilizamos del exterminio sistemático de las etnias indígenas causado por las políticas extractivistas energéticas y de los horrores cometidos a las personas privadas de su libertad en los centros de reclusión del estado.

Destacamos en medio de toda esta barbarie absurda y atroz:

- El asesinato de al menos 5 Yukpas en la sierra de Perija a manos de paramilitares, fruto de las políticas negligentes en torno a la demarcación de tierras indígenas propuestas por el propio gobierno.

- La ineptitud del sistema penitenciario-judicial donde cientos de casos, como el del joven Jose Manuel Del Moral, engrosan las carpetas rojas rojitas que hoy adornan sus oficinas. ¡Burócratas! Toda nuestra solidaridad para con la famila de Jose Manuel y familias de los reclusos que viven esta pesadilla.

- El asesinato cruel y silente de la madre tierra que afecta directamente a las comunidades indígenas producto de los derrames y malas prácticas de la industria nacional PDVSA y sus empresas mixtas. Acabando con su cultura. Acabando con ellos/as y nosotros/as. Acabando con los kariñas y muchas más etnias.

- El entreguismo servilista a los peores intereses del capitalismo internacional de los recursos naturales y energéticos y la creación de la infraestructura necesaria (IIRSA) para proyectar a Venezuela y a Sur América como plataforma mundial que satisface las demandas internacionales apoyadas muchas veces en conflictos bélicos que rechazamos.

Así mismo, denunciamos el silencio cómplice y criminal de los medios de comunicación del Estado y la oposición, oportunistas y temerosos de la bota militar y de la mano que les alimenta.

También hacemos un llamado a los demás movimientos sociales que se auto proclamen "críticos" con este gobierno a articular, fuera de la polarización absurda y partidista, un discurso donde la autonomía y la auto gestión no sea solo palabra escrita ni propaganda política electorera.

Nos pronunciamos y proponemos la abstención activa para las próximas elecciones, la autogestión sincera, la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa como medios de lucha para terminar con toda esta masacre.

Firman:

Individualidades anarquistas de la Zona de Libertad de Valles del Tuy. Venezuela.

Individualidades anarquistas y punks salvajes de Maracay y Los Teques. Venezuela.

Colectivo de cocina monchisnoeshambre. Venezuela.

Viento sin fronteras. Venezuela.

Periódico El Libertario. Venezuela.

Compañeros asistentes del CSCL de Medellín. Colombia.

Los clones de su madre. La luna.

Colectivo La Hormiga. Más allá de la luna.

Colectivo todoenllamas. Venezuela

El atico xxx Venezuela.

Grupo las precarias. España.