Suelto del 27.10.12 sobre los huelguistas de Sudáfrica y sus sindicatos, el ANC y el PC

Sábado 27 de octubre de 2012, por frank

Hoy hubo un gran mitin cerca de Johannesburgo en un estadio en Rustenbug con oradores tales como: le secretario general del PC, el del ANC y Zwelinzima Vavi secretario general del Cosatu (Congress of South African Trade Unions, Congreso de Sindicatos Sudafricanos).

Este declaró que era preciso volver a ver todos los salarios mínimos y que "los picadores de roca tenían que ser bien pagados [en efecto] su trabajo exige mucho y deben ser premiados. "

Subrayó también "Queremos estar unidos. Olvidemos a quienes nos atacaron esta mañana, nos matarán algún día y lo lamentarán al día siguiente." Vavi explicó que era un grupo de mineros descontentos que intentó impedir la celebración del mitin, dado que están engañados por gente con ambiciones políticas.

Sobre el mismo tema dijo el ex secretario general del PC: "Lo que vi es un acto extremo de provocación, la policía hizo bien en dispersarles. " [Mala memoria este marxista, habría debido señalar que era el 56 aniversario de la intervención del ejército soviético (4 de noviembre) contra los « vagos, los fascistas » en Hungría entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre de 1956]

En cuanto al grupo, entre 300 y 1.500 de acuerdo a la prensa sudafricana, llevaban camiseta con por delante " Campaña de apoyo a Marikana" y por atrás "Adelante por un sueldo que permita vivir 12.500 rand [1.118 euros]". Y quisieron parar un minibús con miembros del Cosatu que no se detuvo y por eso lo apedrearon hasta la intervención de los polizontes.

Estos mismos huelguistas protestaron así mismo contra el anuncio del sindicato NUM, National Union of Mineworkers, Sindicato Nacional de Mineros, de que había acordado con Amplat (Anglo American Platinum, multinacional anglo-norteamericana) la contratación de 12.000 trabajadores despedidos por huelgas salvajes en agosto de 2012.

Un huelguista, Lerebolo, declaró: "No sabemos nada de esto. No fuimos consultados, sólo lo oímos por la radio". Lerebolo lleva un poster "NUM we are tired of you [NUM nos cansas]". Y añadió " No vamos a trabajar mientras no estén cumplidas nuestras demandas ".