Lxs pibxs no pueden esperar

Jueves 1ro de noviembre de 2012

La presidende de la República argentina finge oficialmente ser defensora de los DD HH que conculca con desfachatez.

Es fácil deducir cómo puede ser las situación de los niños de los países vecinos, sobre todo la Bolivia de Evo Morales gran proveedora de niños para la prostitución infantil en Argentina.

Frank, 01.11.12

Lxs pibxs no pueden esperar

(Agencia Rrodolfo Walsh, 31.10.12) Declaración de organizaciones de la sociedad civil sobre el abandono y desprotección de las y los niñxs pobres de la Provincia de Buenos Aires y la destrucción sistemática de las organizaciones sociales dedicadas a su acompañamiento y defensa. Mañana las organizaciones sociales, niñas, niños, adolescentes y trabajadores/as convocan a todxs a las 13 hs frente al Congreso.

Comunicacion Angelelli, Florencio Varela

Las organizaciones sociales, lxs trabajadorxs de niñez denunciamos la política discriminatoria y destructora que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyas consecuencias no habrán de ser otras que una pauperización, precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanas condiciones y expectativas de vida.

Los que trabajamos cotidianamente en la protección y defensa de los derechos de los /as pibes más vulnerables, discriminadxs y reprimidxs de nuestra sociedad, advertimos desde hace largo tiempo, que el atraso en el pago de los convenios por parte del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Niñez de la Pcia de Bs As; la precarización de las trabajadores /as de la infancia y la falta de recursos para dar respuesta a situaciones criticas de nuestras comunidades son síntomas del gobierno de Scioli de abandono y desinterés, constituyéndose una línea política represiva hacia nuestrxs pibxs, y no propiciadora de espacios de inclusión ni efectivización de derechos, lxs pibxs pobres no interesan. El incumplimiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos hace que nuestr@s pib@s terminen sin posibilidades reales de construir proyectos de vida liberadores; ofreciéndoles de esta forma, un futuro marginal, donde las cárceles de la provincia de Bs. As terminan convirtiéndose en las políticas reales de adolescencia y juventud de este gobierno.

Quién mira por un momento la realidad y conoce lo que en muchos barrios del conurbano bonaerense sucede, sin duda advertirá inmediatamente, que si hay niñxs y adolescentes que hoy gozan -aunque sea muy precariamente- de algunos de sus derechos es, ante todo, porque las mas de 3000 organizaciones sociales y de Derechos Humanos, que desde hace muchos años nos dedicamos a la protección, la defensa y la promoción de los derechos de mas de 163 mil pibxs que diariamente asisten a nuestras organizaciones, intentamos aportar por todos los medios cuidar la vida de nuestrxs pibxs, de nuestro pueblo.

El cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!!. Para que esto sea posible deben invertir en políticas y programas que den respuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias en sus barrios.

Hoy en nuestra provincia:

Siguen muriendo pibes por causas evitables.

- Miles de niños/as y adolescentes viven en las calles expuestos a la violencia y desamparo absoluto.

- Millones de pibes viven en condiciones de total indigencia: sin agua potable, sin luz, sin servicios básicos.

- Nuestros jóvenes siguen siendo víctimas de la represión policial o peor aun, son mano de obra barata de la corrupción política y policial.

- La venta de drogas y el prostituir a niñas y adolescentes en el conurbano, son la cara más cruel de la realidad que deben enfrentar nuestros pibes y sus familias.

- Queda claro que esto es un negocio llevado adelante por redes corruptas amparadas en el poder político, policial y judicial,

Consideramos que los niños, niñas y adolescentes son verdaderamente el presente y futuro de nuestra sociedad. Por eso luchamos y defendemos la vida cotidianamente en cada uno de los espacios educativos, creativos que llevamos adelante. No se puede pensar en un proyecto de país si no cuidamos, protegemos y defendemos hoy la vida de nuestros pibes y pibas.

Por eso decimos que, es criminal el incumplimiento de los pagos y compromisos asumidos por parte del gobierno provincial.

POR ESTO ES QUE EXIGIMOS:

• CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA LEY DE PROMOCION Y PROTECCION DE DERECHOS DEL NIÑO PROVINCIAL.

• EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS POR LA SECRETARIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DESDE EL 2011.

• EL PAGO INMEDIATO DE LAS DEUDAS Y COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL (programa UDI) DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

• PRESUPUESTO E INVERSIÓN PARA 2013 QUE PERMITA REALMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS Y POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA EFECTIVAS Y DIGNAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NO MAS MEROS ENUNCIADOS PROPAGANDISTICOS.

El 1 de noviembre las organizaciones sociales, niñas, niños, adolescentes y trabajadores/as salimos a la calle. Los convocamos a tod@s a las 13 hs frente al Congreso haciendo lo que sabemos hacer junto a los chicos y chicas todos los días: DEFENDER LA VIDA.

Convocamos: INTER REDES - REDBA, Red de Hogares y Centros de Día de laPcia de Bs As - Red Andando - Red El Encuentro - Colectivo de a Pie - Coordinadora de Jardines Comunitarios La Matanza - El Colmenar - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria - Centro Angelelli - Red San Martín - Fundación Che Pibe - Casa del Niño San Andrés - Hogares Don Bosco - Asociación Hijos del Campo - Asoc. Civil Ruca Hueney - Chicos de Sur - Casa Joven La Salle - Fundación Jorge Novak - Fundación Farinello - Fundación Emmanuel - Jardín Maternal comunitario "Los Angelitos" - Jardín de Infantes comunitario "El Arca de los Niños" (IERP Quilmes) - Compa niñez- Hogar de la Madre Tres veces Admirable Obra del Padre Cajade -Mujeres solidarias de la Matanza - Federación de Jardines la Matanza- Asoc Civil El Palomar- Comunidad Terapéutica "El Palomar"- Movimiento
Ecuménico por los Derechos Humanos - SERPAJ Servicio paz y Justicia -Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia - Foro por los Derechos de Niñez Moreno - Asociación de ex-Detenidos-Desaparecidos -Liga Argentina por los Derechos del Hombre -Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud - Programa Niñez DD.HH y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales La Plata - Trabajadores/as del Programa Envión en Lucha - CTA Provincia de Buenos Aires - CTA Capital- ATE Provincia- ATE capital -Trabajadores de Niñez ATE SUR-

Adhesiones:

Hogar Bonifacia - Hogar El Campito - Asociación Civil " Chiquilín " -Teresita Vargas Docente Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP - Hogar Pichuca - Escuela de Psicología Social de San Miguel - Pensando en Red La Plata - Hogar Rinconcito de Amor - Asociación Civil Coy Aike - Asociación Civil CIASI Centro Integral de Atención a la Salud Infantojuvenil - Hogar San Vicente de Paul - Educadores de la Calle de Lanús - A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción - Asociación Civil Casita María de Guadalupe - - Murgas Juveniles "Los piratas de Fiorito" del barrio La Cava y "Los locos de Fiorito" del barrio Libertad - Asoc. Con los brazos abiertos hacia el futuro - P.R.A.S.A.M. - Ser.Cu.Po. Servicio a la Cultura Popular - Sociedad De Fomento Villa Rita - Asoc Civil Como el Árbol - Asoc Civil Una mano que ayuda-Hogar Maximo Gil- Hogar y centro de dia Rayuela- grupo cultural KM 29 La matanza- Centro de día Trazos Sociales-INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS (IRE)- Subcomisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos -Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan- Asociación Civil Salud Activa de Moreno-Murga Pateando Tristezas Merlo- Asociación Civil Cable a Tierra- Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de QUILMES-