Multinacional y gobierno autonómico versus despedidos (hace 5 años)

Viernes 1ro de febrero de 2013, por CGT-e

Multinacional y gobierno autonómico versus despedidos (hace 5 años)

Desalojados ex trabajadores de Delphi de la Delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Tras un encierro de 5 horas, 4 representantes sindicales de los ex trabajadores de Delphi fueron desalojados por la policía a instancias de la Junta de Andalucía, ese gobierno “progresista” de PSOE e IU.

Dentro del proceso de lucha continuada, acordado por los ex trabajadores de Delphi, se intentaba coordinar el encierro de los delegados sindicales en la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, con la convocatoria de una asamblea a las 12 de la mañana en la puerta de la fábrica.

Por la mañana, la delegación de gobierno estaba llena de policía lo que impidió el encierro previsto. Por ello, se solicitó una entrevista con el delegado que fue concedida para las 17h.

Al mismo tiempo, el colectivo de trabajadores cortaba el tráfico frente a la factoría durante una hora, mientras se volvían a colocar las pancartas en la reja principal de su antigua factoría

Desalojo
En la reunión con el delegado a las 17h, los representantes de los 4 sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO), expresaron su decisión de permanecer encerrados indefinidamente en la delegación mientras no haya una propuesta de solución seria a la situación del colectivo.

Tras varias horas de consulta, llegó la noticia de la decisión de la Junta de Andalucía de desalojar a los trabajadores. Unas cien personas se concentraron frente a la delegación para apoyar a los encerrados. Finalmente sobre las 22’30, se les dio la opcióna de salir por su propio pie o ir directamente a la comisaría, decidiendo salir “voluntariamente".

PP-PSOE, la misma mierda es. Izquierda Unida, también.

Cualquier ilusión de que la presencia en el gobierno de la Junta de IU iba a significar algún cambio se desvanece. La Junta de Andalucía aplica la misma política de recortes y de apropiación de la riqueza por parte de una minoría, del PP. Ayer, el vicepresidnete de la Junta, sr. Valderas se lavó las manos, permitiendo el desalojo policial de los trabajadores. IU aparece como cómplice de la política represiva de la Junta y la mierda del poder le va cubriendo cada vez más.

Y ahora ¿qué?

El colectivo está aprendiendo que:

Ya no valen reuniones, promesas de políticos, negociación, pacto, palabras. 5 años de reunión en reunión, de despacho en despacho, de político en político. No han servido para nada

Sólo con la lucha se puede conseguir algo. Son las movilizaciones en la calle, la lucha digna por tus derechos, el camino a seguir. Sindicalismo de lucha, no de pacto social.

El colectivo de Delphi es hoy un colectivo de parados que debe impulsar la lucha contra el desempleo en la Bahía de Cádiz, la movilización y el levantamiento del pueblo de Cádiz contra una situación insostenible de paro, miseria y abandono.

Informa. CGT Cádiz

AL PUEBLO DE CÁDIZ
Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, queremos expresar lo siguiente:

1º Estamos llegando en la provincia de Cádiz a una situación insostenible. 233.600 parad@s (40’6% de la población activa), afectando especialmente a las mujeres (45’4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 gaditan@s buscan su primer empleo). Cifras que nos llenan de rabia e indignación porque van unidas a la degradación de nuestras condiciones de vida, a la exclusión, a la miseria, a la muerte del tejido productivo de la Bahía, a la falta de esperanza. Cádiz se muere.

2º El colectivo de ex trabajadores de Delphi lleva más de 5 años luchando por el empleo. Nunca han sido unos “privilegiados”, sino trabajadores en LUCHA MPOR SUS DRECHOS Y SOBRE TODO POR HACER CUMPLIR UN ACUERDO EN EL QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA SE COMPROMETIA a crear 4000 puestos de empleo entre 2007-2009 (recolocación personal de Delphi, y parados de la bahía), y de 2009-2013, 8000 puestos de trabajo más. La lucha del colectivo de Delphi ha sido y es una lucha por el empleo para la Bahía de Cádiz-.No es solamente un problema de Delphi, Navantia, Visteon, Gadir Solar, Alestis, Ayuntamientos afectados por los EREs , etc., etc. ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS Y TODAS.

3º Tenemos que abrir un camino a la esperanza. Estamos ya hartos de escuchar palabras y promesas, y no soluciones y realidades, de nuestros políticos de aquí de allá. Debemos y tenemos que comparecer en la calle, no sólo para manifestar nuestro desacuerdo con estas políticas criminales, sino para hacer visible un verdadero acto democrático de rebelión- Es hora de salir a la calle y luchar, de movilización continuada, de confluencia de las luchas de los distintos sectores afectados: Navantia, Gadir Solar, etc..., de confluencia con los empleados públicos contratados e interinos que han perdido el empleo y, en general con toda la masa de parados y paradas de Cádiz Es hora de tomar en nuestros manos la solución de nuestros problemas.

POR TODO ELLO, LLAMAMOS AL PUEBLOTE CÁDIZ A APOYAR Y PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE DELPHI A TRAVÉS DE SUS SINDICATOS, EL DÍA 16 DE FEBRERO, A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA ASDRÚBAL

EMPLEO PARA LA BAHIA

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA