Foro de parad@s del norte de África en Argel

Domingo 17 de febrero de 2013, por CGT-e

Foro de parad@s del norte de África en Argel

Los próximos 19, 20 y 21 de febrero, se celebrará en Argel un encuentro de organizaciones de parad@s y de trabajador@s precari@s del Norte de África, en el que participarán organizaciones de Argelia, Marruecos, Túnez y Mauritania.

Este encuentro es continuación del celebrado en septiembre de 2012 en Rabat, donde la ANDCM (Marruecos), la UDC (Tunez) y el comité nacional de trabajadores de pre empleo del SNAPAP (Argelia) pusieron las bases para la creación de una red para impulsar luchas comunes. La red sindical euro mediterránea, de la que forma parte CGT, impulsó la celebración de este encuentro. La CGT colaboró económicamente en la participación de los compañeros argelinos y tunecinos

La CGT saluda la celebración de este foro magrebí para la lucha contra el paro y el trabajo precario, esperando que sirva para reforzar la lucha popular y la coordinación y unificación de estas luchas en el norte de África.

En la reunión, participarán el comité nacional de trabajadores de pre empleo del SNAPAP, y el comité nacional de defensa de los derechos de los parados (CNDDC) de Argelia, la Asociación Nacional de Diplomad@s en paro de Marruecos (ANDCM), la Unión de Diplomad@s en paro de Túnez (UDC) y la Asociación Mauritana de Diplomados en paro de Mauritania (AMDC). También participará la Liga Argelina de defensa de los derechos humanos (LADDH)

Desde la CGT deseamos un pleno éxito en este encuentro, que sirva para reforzar los lazos entre las organizaciones de parad@s y precari@s del norte de África, así como para proseguir la colaboración y el trabajo común entre el sindicalismo revolucionario y las organizaciones de parad@s, como es el ejemplo de los lazos profundos y duraderos entre la CGT y la ANDCM

Traducimos el comunicado de prensa (anexo en francés) del comité nacional de trabajadores de pre empleo del SNAPAP, organizador del encuentro

Comunicado de prensa

En el contexto de los esfuerzos realizados por la comunidad magrebí e internacional en la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral y en un ambiente general caracterizado por la unión de las sociedades civiles de todo el mundo para unificar las luchas de los pueblos para mejorar su nivel de vida, su situación social y sentar las bases de las libertades individuales y colectivas, un grupo de organizaciones de jóvenes magrebíes se han reunido y tras varias reuniones en Túnez y Marruecos, representando a los diplomados desempleados y jóvenes precarios en el Magreb se han puesto de acuerdo para crear la unión magrebí para la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral.

En esta lógica y por invitación de los comités nacionales de pre-empleo y red social, afiliados al SNAPAP, el Comité nacional para la defensa de los derechos de los desempleados, el Comité Nacional de diplomados en paro (Argelia) licenciados, el Foro magrebí para la lucha contra el paro y la precariedad laboral se celebrará en Argel la: los días 19, 20 y 21 de febrero de 2013 bajo los auspicios del Sindicato Nacional de personal de la administración pública (SNAPAP), con la participación de las siguientes organizaciones:

- El Comité Nacional de los contratados de pre empleo y red social (Argelia).

- La Unión de diplomad@s en paro (Túnez).

- La Asociación Nacional de diplomad@s en paro (Marruecos).

- La Asociación Mauritana de diplomad@s en paro (Mauritania).

- El Comité nacional para la defensa de los derechos de l@s parad@s (Argelia)

-El Comité Nacional de diplomad@s en paro (Argelia).

- La Liga Argelina para la defensa de los derechos humanos (Argelia).

Este foro quiere crear las bases de un Magreb de los pueblos a través de la unificación de los esfuerzos para asegurar una vida digna. Por otra parte, permitirá la oportunidad para una participación eficaz en el foro social mundial 2013 de Túnez.

Por el responsable de comunicación

Mekkideche Idriss.

16-02-2013

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT (17.02.13)