Fresas griegas manchadas de sangre obrera

Miércoles 24 de abril de 2013, por CGT-e

Fresas griegas manchadas de sangre obrera

La barbarie que significa el sistema de explotación capitalista queda cada vez más al descubierto. Cuando conoces que patronos agrícolas griegos se lían a tiros con trabajadores inmigrantes que solamente pedían que se les pagara su salario, cuando este hecho se produce con total impunidad y dentro de la llamada Unión Europea, ya poco más puede decirse.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
Enviado por redaccion_ryn el Mar, 23/04/2013 - 15:11.

(Traducimos el comunicado enviado por la Unión Sindical Solidaires sobre este hecho)


El 17 de abril, los trabajadores estacionales de Manolada en el Peloponeso (Grecia) han sido disparados desde arriba con fusiles, porque... pedían el pago de sus salarios no devengados para algunos desde hace unos 6 meses.

Decenas de trabajadores resultaron heridos, algunos graves. Estos trabajadores inmigrantes son explotados por los patronos agrícolas desde hace años; cuando se "atreven" a pedir sus salarios que les son robados durante meses, ¡ unos matones disparan sobre ellos.¡

Este hecho no es un fenómeno aislado o marginal. Se inscribe en la lógica asesina del capitalismo, que organiza el aplastamiento de los más pobres.

¡Obreros... Temporeros...Inmigrantes...los trabajadores de Manolada son despreciados por los patronos explotadores! Más allá de este episodio reciente, las agresiones a los trabajadores/as inmigrantes son habituales en esta región.

Las autoridades griegas también son responsables de esta situación: la deriva liberal machaca a la población e instala la impunidad para aquellos que aterrorizan a los trabajadores/as. Las instituciones europeas que están presionando constantemente para más rendimiento, más productividad, más explotación de los asalariados/as, también son responsables.

Es por este motivo que prolifera la extrema derecha nazi griega. La resistencia colectiva es necesario y urgente. Nuestra responsabilidad es apoyar a quienes la organizan.

La Unión Sindical Solidarios expresa su solidaridad con estos trabajadores del campo. A pocos días del 1º de mayo, la Unión sindical Solidaires reafirma que la solidaridad y el internacionalismo son valores y prácticas esenciales del sindicalismo.

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT