HACIA UN 1º DE MAYO DE LXS TRABAJADORXS

Miércoles 1ro de mayo de 2013, por Frente Popular Darío Santillán »

HACIA UN 1º DE MAYO DE LXS TRABAJADORXS

En el año 1886, trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Chicago en Estados Unidos eran asesinados por reclamar que se cumpla la jornada laboral de 8 horas. Hoy, a 127 años de aquel nefasto episodio, lxs trabajadorxs seguimos luchando para que se cumplan nuestros derechos laborales, para nuestras vidas y las de nuestras familias y para que entre todxs podamos lograr el sueño de una patria socialista.

Si bien con la llegada del kirchnerismo varios sectores de la población consiguieron trabajo luego de la triste noche menemista, aún con precarización, contratos truchos y flexibles, vemos que todavía hay muchos más reclamos que la fuente laboral por los cuales seguir luchando. La precarización laboral en todos los ámbitos de la vida, los bajos salarios que se come la inflación y la dificultad de organizarse en nuestros lugares de trabajo debido a la falta de libertad sindical; son algunos de los tantos motivos que nos movilizan. Pero también porque recordamos en la lucha a los trabajadorxs, a los compañerxs, a quienes se animaron a desafiar la lógica de la patronal y del capital. Por eso también desde nuestros emprendimientos productivos y Cooperativas de Trabajo, desde nuestros laburos precarizadxs y changas, vamos a decir presentes y a poner nuestros cuerpos en la lucha.

Frente al modelo sindical que se impone en nuestro país, donde las centrales obreras se dividen por tener distintas posiciones políticas sobre el gobierno. Donde lxs trabajadores no tenemos libertad para organizarnos y elegir a nuestrxs representantes. Creemos que en este 1º de mayo tenemos que pelear por un sindicalismo que se construya desde las bases, que sea democrático y antiburocrático; y que luche por los derechos de los trabajadores.

Porque elegimos juntarnos y levantar la voz frente a las injusticias. Porque la lucha de lxs trabajadorxs es parte de los vientos de cambios que soplan en Nuestra América impulsados desde Venezuela. Porque la dignidad de nuestro pueblo no se privatiza ni se vende. Porque sólo con la unidad de los y las trabajadoras, con el movimiento estudiantil y el movimiento campesino, lograremos la liberación de nuestro pueblo.

Y principalmente porque creemos en la construcción de un socialismo desde abajo donde no hay más explotados ni explotadores.

Este 1º de mayo nos juntamos en:

Capital Federal y Conurbano
Miércoles 1/5 - LENTEJEADA obrera y popular
- 11.30 hs. en Santiago del Estero 866, Casa Darío Santillán, Capital.
- 14.30hs. nos vamos al Acto de Plaza Lorea, Av. de Mayo y Sáenz Peña, Capital

Invitan: la Víctor Choque, ATE desde abajo, Ocupadxs en el Frente Popular Darío Santillán.

Córdoba
Martes 30/4 - Colocación de pasacalles en Volkswagen, en el Polo Sanitario y en distintos accesos de nuestra Ciudad.
- Jornada de difusión en FIAT al horario de salida de los operarios.
Miércoles 1/5 - Participación en el locro-acto de la Agrupación Docente María Saleme y Encuentro Docente.

Contactos:
Marcela Expósito (0351) 152321409
Movimiento Convergencia- Frente Popular Darío Santillán, Córdoba.

Rosario
- “Jornada Cultural y deportiva”
Miércoles 1/5 -15.30 hs. en la canchita del Club Oroño en el barrio Moreno (Presidente Quintana entre Dorrego y Moreno).

Contactos:
Stella Maris “Lita” Gómez , madre de Claudio "Mono" Suárez y militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 153-607646
Pedro "Pitu" Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 156-879840
Movimiento 26 de Junio, Frente Popular Darío Santillán.

Alto Valle
- Miércoles 1/5 - Acto en los Puentes Carreteros desde las 11:00 hs.
- Asado en la toma de tierras Auka Liwen.

Invitan: Sindicato Ceramista, ATEN y CTA
Frente Popular Darío Santillán regional Alto Valle