Fuera las mafias del sistema ferroviario Más muertos que sigue poniendo el pueblo

Viernes 14 de junio de 2013

Fuera las mafias del sistema ferroviario Más muertos que sigue poniendo el pueblo

(Agencia Rodolfo Walsh, 13.06.13) Otra vez, tres muertos y centenares de heridos en Castelar, del FFCC Sarmiento, vuelven a ratificar que es el pueblo trabajador el que paga con la vida las consecuencias del sistema perverso que rige el sistema ferroviario, bajo el actual gobierno y desde la época menemista. Provoca indignación que se sigan contratando los talleres de Emfer, de los Cirigliano, procesados en la masacre de Once [en Buenos Aires en febrero de 2012 en la misma línea]. Y que los Roggio y los Romero, sigan a cargo de la gestión de las líneas metropolitanas y el subte. Estos verdaderos grupos mafiosos que se roban los subsidios estatales y destruyeron el ferrocarril, siguen beneficiándose de miles de millones de dólares, amparados por el gobierno nacional y también por el gobierno [de la Ciudad de Buenos Aires] de Macri. Ver comunicados

Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovias [de la Ciudad de Buenos Aires]

Macri participa de esta siniestra trama, cuando renueva el contrato del subte a Roggio/ Metrovías y terceriza su mantenimiento a estas mismas empresas y otras que ya actuaron en el subte forrándose con sobreprecios y evasión impositiva. Lo sucedido, otorga todo su valor a la denuncia de los delegados de talleres del subte, al oponerse a la tercerización y a la
vulneración de derechos de trabajadores y usuarios que ella implica. Las recientes seudo estatizaciones del Belgrano Cargas, AL L y Tren de la Costa, no logran ocultar que continúan en sus directorios los vaciadores del sistema ferroviario y la burocracia pedracista [Pedraza, ex secretario general del sindicato Union Ferroviairia, condenado a 15 años de cárcel en abril de 2013, por organizar el homicidio a tiros de matones de su sindicato, en octubre de 2010 de un sindicalista y otros heridos durante una manifestación de precarizados de ferrocarriles].

Han fracasado, tienen responsabilidad criminal, se tienen que ir.

Reclamamos romper ya con los concesionarios, expulsar a los Cirigliano, Roggio y Romero de los ferrocarriles, confiscarles los bienes mal habidos para reinvertir esos recursos en la recuperación genuina del servicio, bajo control de los trabajadores, usuarios y familiares de las víctimas.

Nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Por ATM, Charly Pérez ‘CDI 1564826684), Christian Paletti (CDI1562079415, Carlos Taborda (CDI 1531851740).

Buenos Aires, 13/6/13 Comunicado de prensa

La Lista Violeta del Sarmiento ante la tragedia en Castelar
“Rechazamos que las pericias sean hechas [por] la trilogía siniestra”

Ante el nuevo choque de trenes en nuestra línea Sarmiento la Lista Violeta responsabiliza al gobierno nacional y a Randazzo en particular de la continuidad de la matriz de funcionamiento del sistema ferroviario en el Sarmiento y en todo el país, este es el verdadero motivo del siniestro, porque los trenes no se renuevan, siguen siendo reparados por los Cirigliano, Roggio y Romero es decir nada cambio desde la masacre de once más que anuncios grandilocuentes y mucha pintura nueva.

Además rechazamos que las pericias sean realizadas sólo por el gobierno o por alguno de los otros integrantes de la trilogía siniestra que definió el juez Bonadío en la causa de la masacre de once. Para saber la verdad debe haber una comisión investigadora independiente que tienen que integrar los familiares de las tragedias de Once y Castelar, los trabajadores del sarmiento y los usuarios y para evitar nuevas tragedias hay que reestatizar el servicio con control social real integrado por estos mismos protagonistas.

Pablo Páez (CDI 11-38579840) Paul Quelle (CDI 11-21639343)
Lista Violeta,Tren Sarmiento