1º DE MAYO UNIFICAR LAS LUCHAS

Martes 29 de abril de 2014, por Solidaridad Obrera

1º DE MAYO
UNIFICAR LAS LUCHAS

La clase política y las instituciones, serviles mediadores de los intereses del capital, dictan leyes en beneficio de los poderosos, garantizan su impunidad frente a la corrupción, utilizan todo su aparato represivo contra la población y entregan lo público a intereses privados.

Nos esquilman y nos sancionan, nos apalean y nos culpan, nos expulsan de nuestras casas y de nuestros puestos de trabajo, nos roban y nos condenan a la pobreza, y pretenden además amordazarnos, impedirnos el derecho a defendernos y la posibilidad de expresarnos.

Para robarnos los derechos y ahogar la movilización necesaria se han garantizado la connivencia de unas “instituciones sindicales” que participan del poder y de la corrupción, y que con la mentira del pacto, la concertación y la paz social, pretende entregar a la clase trabajadora a cambio de prebendas y beneficios indignos.

En el estado español hay hambre real. Existen 12,5 millones de personas pobres, 7 millones en situación de pobreza energética, más de 2 millones de menores en situación de pobreza infantil y 6 millones de personas sin trabajo, 2 millones de ellas sin ninguna ayuda, ni prestación.

Nos someten a una reducción progresiva de los salarios, a la congelación de las pensiones, a la eliminación de derechos laborales fundamentales como jornada, categoría, contratos dignos, libertad sindical o negociación colectiva.

Vivimos en un ambiente de autoritarismo deliberadamente ostensible, en que se pretende naturalizar la coacción, la vigilancia y la represión contra la población, con un ataque selectivo a sindicalistas, activistas y organizaciones sociales y sindicales. Y para evitar cualquier resistencia, pretenden asentar la tiranía con leyes como la de seguridad ciudadana, la del aborto o la anti-huelga.

Cientos de miles de personas han sido expulsadas de sus casas. A varios millones de personas se les niega la asistencia sanitaria. Miles de personas jóvenes son condenadas a la emigración y privadas de su derecho a una educación universal y gratuita.

Todas las reivindicaciones van unidas:

Contra la precarización del empleo y de las condiciones de vida, contra la pobreza, contra el saqueo y las privatizaciones, contra el pago de la Deuda, contra la represión, contra las reformas laborales.

En defensa del empleo digno, de la vivienda, las pensiones, los servicios públicos, la salud, la educación, los cuidados, la igualdad real, las prestaciones por desempleo, la cultura, la energía, comunicaciones y transportes públicos.

El 22M la clase obrera demostró la necesidad de unificar las luchas: laborales y sociales, en las empresas y en la calle. El 1º de Mayo vamos a dar continuidad a esta demanda popular, que reclama iniciar el camino hacia una Huelga General para exigir que nos devuelvan lo que nos han arrebatado y para conquistar nuevos derechos.

Trabajo, Vivienda y Libertad;

Fuera la Reforma Laboral;