Nosotros, Hermanos QOM, WICHÍ, PILAGÁ Y NIVACLÉ …

Miércoles 8 de abril de 2015, por Pueblos Originarios

En Argentina no sólo son pisoteados los ideales de los 30.000 desaparecidos por los sucesivos presidentes de la República, sobre todo por la pareja Kirchner.

En Argentina no sólo se vulneran, desde hace 10 años, los derechos humanos de los más explotados socialmente, así como los de sus defensores, sino que lo son más aún en no pocos casos de intemperie (la Plata 2011-2015, Tucumán, etc.).

En Argentina no sólo permanece en la Historia, remota y únicamente retórica, la ayuda de los pueblos originarios y de los negros a la independencia del país con San Martín y héroes mayoritariamente desinteresados, generosos, altruistas, cualidades que desaparecieron con los dirigentes que les sucedieron hasta la actualidad.

En Argentina los gobernantes ignoran los derechos elementales otorgados a los pueblos originarios.

Es perdonable! Es justo!

En Argentina hay gobernantes, políticos y una presidenta que son ganadores, que disfrutan del poder y van pregonando que respetan cuanto se debe respetar.

Igual, igualito que en los países con, o sin, democracia neo liberal, pero que todos tienen una jerarquía incontrolable y algunos millones de pobres que revientan cada día.

Así debe ser —y no de otro modo- para alcanzar la prosperidad económica dentro de pocos quinquenios.

Frank, 08.04.15.

Documentos adjuntos