La cárcel es un espacio del que nunca se fue la dictadura

Miércoles 9 de marzo de 2016, por Castelnovo Óscar

Los presos en Argentina

Antes

" El kirchnerismo llegó a tener 70.000 presos en todo el país. Cuando asumió Néstor Kirchner, había 46.600; cuando se fue, había 52.000, cuando se fue Cristina, 70.000."

Ahora

La gestión de María Eugenia Vidal [Elegida por los electores de la provincia de Buenos Aires y a vafor del presidente Mauricio Macri]
"La gobernadora cambia las autoridades, pone a Fernando Díaz. Él ya fue jefe del Servicio Penitenciario, ¿y qué pasó bajo su jefatura? Por empezar, hubo cientos de muertes, pero en lo que se llamó la masacre de Magdalena [2005] murieron 33 presos porque los guardias se negaron a abrir las puertas cuando se incendiaron. [...] Para Castelnovo, la designación de este personaje es completamente negativa: “en su plan de reformar el Servicio Penitenciario, propone crear 2.300 plazas, es decir, más cárceles, más gente encerrada. En vez de descomprimir, vamos a tener más superpoblación. Por otra parte, Vidal dicta la emergencia carcelaria, que, como ya sabemos, la hicieron (Carlos) Ruckauf, (Felipe) Solá y (Daniel) Scioli, y no trajo más que desgracias, no trajo más que latrocinios. Por eso creemos que no tomó ninguna medida positiva, fueron todas negativas hasta el momento”.

"Los mismos perros con distinto collar" Refrán popular, sin ideología particular.

Frank 09.03.16

Documentos adjuntos