РУСКАТА РЕВОЛЮЦИЯ ПРЕЗ ПОГЛЕДА НА ЕДИН БЪЛГАРСКИ La revolución rusa vista por un anarquista búlgaroАНАРХИСТ
неделя 25ти декември 2016, от
La revolución rusa vista por un anarquista búlgaro
«La oscuridad y la niebla ideológicas engendraron el ejército y los batallones de la policía marxistas, la Cheka; plasmaron y consolidaron la burocracia del Partido y de la administración. Los vástagos de los bolcheviques se comieron la revolucion rusa abortada; y en las filas de sus seguidores se multiplicaron gente del lumpen. Se formó una nueva clase estatal-capitalista. »
Se acentuaron las diferencias salariales entre los elementos de la nueva clase y los explotados diezmados por el hambre, las rachas represivas y las guerras.
«Enseñanzas para los anarquistas de esta sangrienta y trágica historia
[…] Después de la Revolución de Octubre la mayoría de nuestros compañeros anarquistas se fueron a los frentes y dejaron a los “Comisarios del Pueblo” crear sin obstáculos la Cheka y el Ejército rojo (con el auxilio de los oficiales zaristas) con los cuales s, aprovechándose de la debilidad organizativa e ideológica de los compañeros, ¡los bolcheviques los aniquilaron! […]
Parece que únicamente Fani Kaplan, que estuvo 11 años en las cárceles zaristas, entendió que en las condiciones de una guerra civil se debe poner en marcha el arma segura del terror contra cualquier nuevo gobernante [Fani Kaplán la militante antizarista y antileninista http://www.fondation-besnard.org/spip.php?article2432].
No afirmo que la liquidación oportuna de la cúpula bolchevique podía garantizar la victoria de la revolución social en Rusia, pero la decapitación de la hidra marxista-leninista habría podido convertir el partido bolchevique en un rebaño impotente y desordenado. (Acaso no escribió el mismo Trotski que sin Lenin y sin él mismo, el 25 de octubre de 1917 hubiera sido imposible.) […]
Nuestros compañeros españoles en 1936-1937 tampoco habían sacado la enseñanza de la intentona rusa y se olvidaron de que en tiempo de revolución sólo se puede «entrar» en un gobierno para destruirlo.»
Personalmente creo que algunos bolcheviques mostraron, como luego Otto Rühle en Alemania, su capacidad anti leninista. Es el caso del dirigente obrero Gavril Miasnikov a partir de 1921. Pero queda el problema de la lentísima capacidad de los marxistas a comprender que la emancipación de los trabajadores será obra de los mismos trabajadores, sin tutela de profesores.
Frank 25.12.16
Приложени документи
- Документ (PDF – 245 KB)