[Coca cola obligada a negociar con los trabajadores, Colombia] Finaliza la Jornada Nacional por la Dignidad

Lunes 29 de octubre de 2018, por Sinaltrainal Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

[Coca cola, Colombia] Finaliza la Jornada Nacional por la Dignidad

Sinaltrainal Internacional, 26.10.2018
A las 11:00 pm del 25 de octubre de 2018 logramos un acuerdo entre Sinaltrainal y Coca Cola. Este se logró con la participación del Viceministro del Trabajo Doctor Carlos Alberto Baena y después de discutir cada uno de los puntos por resolver. El acuerdo consiste en:

1.- Coca Cola se compromete a cumplir lo acordado y firmado con Sinaltrainal en la Convención Colectiva de Trabajo y la ley.

2.- Se conforman tres mesas tripartitas integradas por Sinaltrainal, Coca Cola y el Ministerio de Trabajo, para revisar cada caso y solucionarlo.

3.- Cada mesa regional se reunirá en las siguientes fechas:
• Costa Norte el 9 de noviembre de 2018 en Barranquilla.
• Santanderes el 16 de noviembre de 2018 en Bucaramanga
• Regional Centro el 23 de noviembre de 2018 en Bogotá.

4.- Se conforma una mesa nacional tripartita que se reunirá cada mes, iniciando el 6 de diciembre de 2018, mesa que está integrada por Sinaltrainal, Coca Cola y el Ministerio de Trabajo con la participación del Viceministro Dr. Carlos Alberto Baena, para garantizar el cumplimiento a lo tratado en las mesas regionales y abordar lo que no se haya logrado resolver en las mismas.

5.- La empresa resolverá de forma inmediata los casos de Salud y Vivienda pendientes en Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Medellín y otras ciudades.

4.- Con un criterio humanitario se revisarán para solucionar, los casos de trabajadores tercerizados en extrema gravedad de salud.

5.- De la forma como se venía tratando, se solucionarán las medidas que se acuerden para los casos de trabajadores de Coca Cola con problemas de seguridad.
Con este acuerdo finalizamos la Jornada Nacional por la Dignidad, el Cumplimiento de los Acuerdos y la Vida de los Trabajadores al Servicio de Coca Cola afiliados a Sinaltrainal.

Expresamos nuestros agradecimientos a todas las organizaciones y compañero@s que nos brindaron su solidaridad e hicieron posible este resultado.
Sinaltrainal

Síganos en: https://www.facebook.com/sinaltrainal.dinal.3