1939-2019 ochenta años después de la victoria del fascismo católico español

Viernes 29 de marzo de 2019, por frank

1939-2019 ochenta años después de la victoria del fascismo católico español

Pongo un PDF de un breve estudio de marzo de 1939, ya en el sitio, pero mal presentado

Este aniversario es significativo por sus triples conclusiones fluctuantes.

En 1939 era el apogeo del obscurantismo cristiano: abolición retroactiva del casamiento civil y del divorcio, abolición de los diplomas escolares republicanos entre 1936 y 1939, el secuestro de un número mínimo de 40.000 hijos de rojos entregados a familias católicas.

Fue también, según los marxistas leninistas, el entierro de la ideología anarquista, culpable de la derrota por su extremismo y sus vinculaciones con los supuestos trotskistas del POUM, agentes degenerados del espionaje fascista alemán e italiano (Pravda 22 de marzo de 1937, citado por José Peirats en el tomo II de La CNT en la revolucion española)

Gracias a la justa política del marxismo leninismo soviético, menguaron drásticamente los suministros militares desde inicios de 1938 al ejército republicano, se estimuló una ofensiva militar absurda sin apoyo de una aviación mínimamente eficaz (ofensiva del Ebro en julio-agosto de 1938), para machacar las tropas republicanas. Así la Unión Soviética demostró que cumplía el requisito de hundir a la España roja para lograr que las negociaciones con la Alemania nazi empezadas en Suecia a inicios de enero de 1938 culminasen en la Alianza del nazismo con el marxismo comunismo. [Curiosamente, no asociaron los soviéticos a los camaradas del POUM que –supuestamente- ya eran aliados de los nazis] Para la URSS (como el tratado de Brest-Litvosk de 1918 de Lenin), la paz con Alemania le permitía concentrar su defensa en la frontera con China contra el ejército japonés.

=:=:=:=:=:=:=

El aniversario 1939-1969 fue la confirmación de que el fascismo católico del caudillo por la gracia de Dios estaba pasando por las horas caudinas de la Alianza con EE UU, con la vista en el ingreso en la Europa de los 6 y con una clase obrera reacia al yugo del “paro laboral”, el hecho de ir a huelga, y la misma palabra “huelga” estaba aún prohibida por la legislación militar.

En 1969 el mayo francés anarquizante estaba sacudiendo gran parte del mundo, demostrando que el capitalismo y el marxismo leninismo eran la misma mordaza que imponían para mantener la explotación social de los trabajadores

En 1969 resplandecía la justa línea de la represión de los agentes pequeños burgueses y anarquistas en Kronstadt en 1921 aplicada por los camaradas Lenin y Trotsky. En efecto,, había sido retomada por el sepultero de Stalin, el compañero Nikita Jrushchiov contra los provocadores capitalistas en Hungría en 1956, en la ciudad soviética de Novocherkask en 1962. El camarada Leonid Brezhnev seguía ayudando desde 1968 al PC checoslovaco para pergeñar la labor represiva de los ejércitos del pacto de Varsovia contra los agentes capitalistas e izquierdistas.

=:=:=:=:=:=:=

2019 enseña que las religiones judías y cristianas siguen enfangadas y enlodadas unas en violaciones, otras en elucubraciones de que el globo terráqueo es plano y que antes de Adán y Eva no hubo nada, y la más antigua mantiene el racismo y la violencia antiárabes.

2019 enseña que las ideas anarquistas y libertarias (en el sentido de anarquizantes) persisten y que la acción directa, la solidaridad y la creación colectiva son una fuente de luz y sensatez. Estas son imprescindibles para no caer en las trampas del culto del ombligo o de la violencia incomprensible, y bien recuperada por los Estados.

2019 enseña cómo los marxistas leninistas comprendieron que Stalin pervirtió a Lenin. Por tanto es a través de una dirección política unida al pueblo para dirigirle y disciplinarle para que obedezca a los militantes, con una herramienta leninista como la checa curtida y capaz de estrangular a los pequeños burgueses y anarquistas, así sólo se construye el poder popular emancipador y autogestionario. ¡Viva Cuba y Venezuela y Corea del Norte y el CC del PC de Oviedo!

Documentos adjuntos