Colombia y su democracia represiva

Sábado 8 de mayo de 2021

Mucho se habla de violaciones de derechos humanos en China, Irán, Birmania, Belarus, etc.,

Fue mucho menos cuando era Chile y mucho más con Venezuela.

Cuando ocurren desde hace semestres manifestaciones multitudinarias contra el gobierno y sus reformas drásticas sin consultar a los ciudadanos en Polonia, Serbia, Bulgaria, Francia con los chalecos amarillos. Los medios de comunicaciones apuntan a la falta de dialogo.

Cada vez son pandillas de políticos que suelen apoyarse o provocar casos de corrupciones y valerse de la policia para ser aún más mafiosos. Ocurre tanto en el Tercer Mundo como en el famoso Primer Mundo en que eligen que masas de asalariados vayan a trabajar a pesar de la pandemia y de las multiplicacion de muertos en hospitales y fuera.

La ética es denunciar cada caso, cada país desde un enfoque pacifista, ecologista, sea cual sea, lo importante es reaccionar e intuir que la gente no quiere ser acallada por el miedo a los porrazos, aterrorizada por los crímenes.

Ya no es cuestión, en muchos casos, de reflexionar sobre si se debe responder a la violencia policial y estatal por otraviolencia, hay que sobrevivir. Es preciso salvar su propia piel y salvar a los que golpean para reventarlos, para que nunca más piensen en protestar.

Y sucede tanto en Bulgaria como en muchas esquinas en Colombia, en Argelia, en Francia, en EE UU ...

Frank 08.05.21.

Documentos adjuntos