Llamamiento de los anarquistas de Odesa al mundo de la delincencia de la ciudad

Llamamiento de los anarquistas de Odesa al mundo de la delincuencia de la ciudad

Sábado 4 de febrero de 2006, por anars Odessa

Una postura clara, con una relación ciertacon elcongreso de Nabat de 1918.

(1919)

A los ladrones y a los atracadores !

El soviet de la Federación de los anarquistas de Odesa se dirige a ustedes con una petición y un advertimiento. Les consideramos como producto de aquellas malditas condiciones del régimen de explotación y de violencia, creadas por la burguesía y que permanecen por ahora únicamente por las pandillas pagadas por la oficialidad de los guardias blancos con las bayonetas extranjeras.

Si la burguesía sufre de la actividad de ustedes, peor para ella. Elle recoge lo que ella misma sembró, y nuestra tarea no es protegerla.

En la nueva sociedad comunista, en el combate para crearla en que apelamos a participar al proletariado de Rusia y del mundo entero, todo será de todos, no habrá propiedad privada, no habrá ni ricos ni pobres, no habrá entonces lugar para los robos y los atracos.

En nuestra lucha contra el capitalismo y el poder, que dura ya desde hace años, los mejores hijos, los más valerosos de nuestra clase de los desheredados y de los explotados pusieron sus cabezas en el dogal de la soga y en el tajo del cadalso, y ahora en el paredón.

En nombre de la santa obra de la liberación de los trabajadores, por el que cayeron y caen nuestros compañeros, de la mano del verdugo en la flor de sus fuerzas y de su salud, el soviet de la Federación de los anarquistas propone a todos que dejen inmediatamente las vergonzosas fechorías, que últimamente tuvieron lugar en las filas de ustedes, que cesen con el abuso de la memoria de los héroes revolucionarios, que paren de pedir dinero en nombre de los anarquistas.

Al mismo tiempo el soviet de la Federación de los anarquistas avisa a quienes entre ustedes, a quienes no les queda nada santo, a quienes no reaccionan ya a los llamamientos de los obreros y de los revolucionarios, a cuantos seguirán haciendo extorsiones en dinero a través del nombre del anarquismo que ya son para nosotros parásitos, burgueses, que se preocupan sólo por una cosa, como llenarse los bolsillos aún más. A esos les advertimos por última vez que la demostración del abuso de nuestro nombre significará para ellos el fusilamiento en el lugar, por nosotros.

Federación de los anarquistas de Odesa

Publicado en Stirbul Anarjiskoe dvijenie v period krizisa rossiskoy tsivilizisatstii (konets XIX - 1 tchervert XX vv) [El movimiento anarquista en el periodo de crisis de la civilizacion rusa (fin del siglo XIX y primer cuarto del XX], Omsk, universidad pedagógica estatal,1998, p. 49.