CON SANGRE EN LOS OJOS sobre los hechos de Rosarno en Calabria

Martes 12 de enero de 2010

CON SANGRE EN LOS OJOS sobre los hechos de Rosarno en Calabria

Levantaron la cabeza y lo hicieron sin mediación, con la rabia de quienes quieren respeto y ya no están dispuestos a tragarse la amarga píldora de la injusticia.

La revuelta de los inmigrantes de Rosarno es una respuesta sincera y valiente a la esclavitud, la discriminación, la intimidación, la indiferencia.

En estas horas tensas los inmigrantes atacaron frontalmente el sistema de dominio mafioso que controla la economía y el territorio de Calabria: los inmigrantes desafiaron con las manos desnudas a la `Ndrangheta, desafiaron a los propietarios de tierras en las que vienen siendo explotados y humillados.

Los inmigrantes rebeldes son trabajadores agrícolas, mano de obra de coste cero y sin derechos y bajo tutelas porque están aplastados por una clandestinidad producida por las leyes racistas a favor de los patrones. Los inmigrantes rebeldes son trabajadores estacionales que recorren miles de kilómetros según los ritmos de los cultivos, de Sicilia a Campania (Nápoles), de Calabria a Apulia (del sur oeste al sur este), rompiéndose las espaldas quince horas al día por quince euros. Los inmigrantes rebeldes están apaleados y amenazados por los capataces sólo por intentar pedir agua, un techo o una paga más digna. El ministro de Interior, Roberto Maroni, se permite despotricar contra los "clandestinos", sin la menor alusión a los últimos ataques sufridos por los inmigrantes o las tremendas condiciones que los llevaron a la exasperación. Junto con Maroni, toda la basura política, sin distinción, suelta palabras de circunstancias entre hipócritas y clichés, entre intolerancia e impaciencia.

Las noticias procedentes de Rosarno no son alentadoras: gentes armadas recorren la región en busca de inmigrantes y el clima es todavía muy crispado.

Esta es la Italia, racista y despiadado, plasmada por el poder estatal y la mafia. Este es el resultado de la devastación social en que cayó nuestro país. Expresando nuestra solidaridad con los inmigrantes en la lucha por sus derechos, manifestamos nuestro más profundo desprecio por todos los mafiosos y todos los racistas que dominan las calles de Rosarno y los palacios del poder.

Commissione Antirazzista della Federazione Anarchica Italiana - FAI

Commissione di Corrispondenza della Federazione Anarchica Italiana - FAI

08/01/2010